miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los retos de la escritura.


La escritura siempre ha sido uno de mis retos más grandes como estudiante. Recuerdo que el primer día de clases cuando leía el programa de estudios (syllabus) y me di cuenta de que teníamos que escribir cinco entradas en un blog me dio pánico. No tenia la mas mínima idea de lo que iba a escribir. Me gusta escribir acerca de un tema en específico, o de algún libro que hemos leído en clase, pero si me siento en la computadora a tratar de escribir sin ningún tema en mente, se me pasan minutos, tras minutos sin empezar ni siquiera una línea. A pesar de lo difícil que es escribir, la escritura es unos de los pilares más importantes de la educación en el mundo entero, gracias a mis esfuerzos y prácticas me he convertido en un mejor escritor.

3 comentarios:

  1. Tienen razón, escribir bien es un reto muy grande. Lo bueno de todo es que sí podemos alcalzarlo como lo hemos aprendido en clase. Hay que seguir practicando.

    ResponderEliminar
  2. La escritura es imprescindible para poder comunicar con otros hoy en día. Con respecto a escribir entradas en un blog, puede ser una actividad intimidante puesto que otras personas van a leerlas. Claro que los profesores actúan como la audiencia de nuestras tareas. Sin embargo, cumplen con una función académica y reaccionan a nuestras ideas desde una perspectiva profesional. Publicar los pensamientos para que los compañeros de clase los lean plantea la posibilidad de que alguien se encuentre en desacuerdo con lo que uno ha dicho. Este riesgo vale la pena. Cuando leemos la escritura de otras personas, consideramos lo que dicen y aprendemos nuevos conceptos. La comunicación escrita nos une, un escritor con otro.

    ResponderEliminar
  3. Hay que bloguer para escribir mejor y leer mucho!Este es mi plan.

    ResponderEliminar