miércoles, 12 de diciembre de 2012

Feliz Navidad

Durante estas fiestas, vemos los adornos navideños, escuchamos los villancicos y vamos de compras. Es un tiempo maravilloso que nos anima. Un comportamiento que me sorprende, sin embargo, es la reacción de mucha gente cuando alguien dice “¡Feliz Navidad!” Algunas personas reaccionan como si el otro les maldijera. No están de acuerdo con el uso del término “Navidad” porque se refiere al nacimiento de Jesucristo. Entiendo que los que siguen otras religiones prefieren no reconocer una fiesta religiosa de otra fe. El desacuerdo que tengo con respecto a la actitud desagradable de esas personas es que la navidad es una celebración nacional. Si los que no la celebran quieren  responder con otro saludo (“Happy Hannakuh”, por ejemplo), no hay problema. Pero, ¿por qué reprender a los que celebran la Navidad? ¿No es tan ridículo como retar a un musulmán en Irán que celebre el Ramadán en público?

1 comentario:

  1. Desafortunadamente, hay mucha negatividad, muchas quejas de todo, todo ofenda. Hay que decir las cosas sin decirlas. Yo siempre les digo Feliz Navidad a mis amigos cristianos, pero si no conozco bien a la persona prefiero evitarme problemas y decir felices fiestas. Yo soy musulmana pero no me ofenda decir Feliz Navidad porque creo en compartir las fiestas con nuestros vecinos y amistades, pero es mi opinión personal y como sabes la religión es un tema problemático. Bueno, de mi parte Feliz Navidad Katie. Espero que la disfrutes mucho junto con su familia y con su seres queridos.:)

    ResponderEliminar