domingo, 9 de diciembre de 2012


Antes del octubre de este año, nunca veía los canales de noticias en la televisión de pago (el cable), como MSNBC y CNN. Por los fragmentos que vi en The Daily Show los programas de esos canales me parecían repetitivos y un poco tontos, y prefería las fuentes escritas como los periódicos y revistas (sean en formato electrónico o “tradicional”). Pero desde que empecé mis estudios posgraduados, parece que no tengo ningún momento libre para leer nada que no tiene que ver con mis cursos. Con tantos eventos importantes este año, como la elección y la tormenta Sandy, no quería perder nada, entonces empecé a poner los canales de MSNBC y CNN a veces mientras leía y hacía trabajo en casa. Siempre me gusta tener “ruido de fondo” mientras estudio o trabajo, entonces me pareció una solución adecuada por el momento. 

Todavía la mayoría de los programas me parecen repetitivos y a veces superficiales, entonces después de la elección ya no veo esos canales a menudo. Pero también aprendí que no todos los periodistas y programas son iguales. Por ejemplo, me gusta mucho el programa de Melissa Harris-Perry en MSNBC los sábados y domingos, y todavía lo veo cuando pueda. Habla de los temas difíciles como las relaciones raciales y la pobreza, que tienen mucho que ver con mis estudios y trabajo. Es refrescante ver un programa tan inteligente y valiente enfrentando los temas que mucha gente quiere ignorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario