Es difícil mantener un peso saludable en este país,
especialmente cuando uno ha crecido en un país donde no se enfatizaba el
ejercicio y la dieta saludable. Yo, también, subí más de 75 libras desde que
llegue a este país, pero con el paso del tiempo me empecé a preocupar sobre mi salud y tenia miedo de
contraer diabetes, que s algo que no tiene cura. Ese fue el incentivo que tuve
para empezar caminando y ahora a veces troto. Al mismo tiempo, empecé a contar
calorías, ya que yo antes nunca lo había hecho y no tenia idea cuantas calorías
tiene un plátano. La tecnología, también, me ayudó, encontré un website (myfitnesspal.com) que me ayuda
a mantener una cuenta de cuantas calorías estoy consumiendo al día. Bueno, contando calorías y caminando logre
bajar casi 40 libras y me siento increíblemente feliz. Primero, con mi peso mas
bajo, el riesgo de contraer diabetes también bajo. Finalmente, me siento con más
energía y disfruto mas hacer ejercicios. Perder peso no es fácil en este país, ni en ningún
otro, y tratar de mantener cierto peso aun es más difícil. Es una batalla
constante.
Muchas felicidades por tus logros especialmente por que eso de perder peso es muy difícil. Yo e visto la manera en que mi madrastra ha sufrido por mucho tiempo tratando de perder peso. Para los latinos es muy difícil perder peso especialmente cuando tienen más de un trabajo porque siempre andan corriendo y comen lo más que pueden cuando tienen tiempo. En el caso de mi madrasta se le hace difícil llevar una dieta estricta y salir a correr porque ella es dueña de una compañía de limpieza y trabaja de sol a sol. El estrés no la deja sentarse. Ella nunca come formalmente durante el día porque siempre anda con la aflicción que tiene que terminar con todo su trabajo antes que nada y ella es la única responsable hasta de sus trabajadores. Por esa razón cuando llega a la casa ella llega con un hambre rezagada de todo el día y come más de lo que debe de comer en una sola comida y el problema también es que mi padre cocina muy bien.
ResponderEliminarCuando estaba en el ejército y corrí cada día, no era difícil mantener un peso saludable. Lamentablemente, ese tipo de esfuerzo físico toma una carga en nuestros cuerpos. Esencialmente, el correr destruyó mis rodillas y aunque amaba esa actividad, incluso llegando a participar en unas maratones, y ahora soy incapaz de hacerlo. Parece que 6 cirugías de rodilla no aguantan ese ejercicio, ¿quién lo sabía? Ahora vigilo mi peso estrictamente a través de la dieta. He aprendido a controlar mi pasión por papas y soda. Para algunos, el controlar el peso mediante de una dieta adecuada es un cambio permanente. Si necesito de probar algo un día, soy estricto al día siguiente.
ResponderEliminarTienes razón, es muy difícil mantener una dieta saludable en los Estados Unidos. Nos hemos acostumbrado a comer comida basura porque es accesible y bastante barata. Recientemente leí una entrevista con el Dr. Oz, un especialista de salud. En el artículo dice que su familia come muchos cereales y verduras en vez de los carbohidratos poco saludables. Además, bebe agua con pepino o con limón en vez del refresco. Admite que sus hijos apenas comen los dulces y que no lo desean. Si no pensamos que necesitamos comer una comida en particular, no tendremos antojo de comerla. Si dormimos bastante y ingerimos las vitaminas, no necesitaremos la cafeína (que los que beban café me perdonen). Además, muchos conducimos al trabajo o a cualquier lugar porque no se puede montar en bicicleta en las carreteras. Verdad, debemos ser propietarios de nuestros cuerpos. Es casi imposible durante las fiestas navideñas; no obstante, nos consuela saber que podemos cuidarnos y mejorar la vida.
ResponderEliminar