Proverbios y cantares
de Antonio Machado
XXIX
Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino:
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.
La poesía es una experiencia muy personal. Lo que una persona piensa, quizás no sea exactamente lo que otra interpretaría. Para mí, las palabras de Antonio Machado me obligan a seguir adelante. Soy responsable de mi propio camino; en la escuela, en el trabajo y en la vida. Una vez que comenzamos un camino no nos podamos regresar al principio. Sin embargo, eso no significa que otro camino no se presentará a nosotros en el futuro.
Otro semestre está llegando a su fin y tenemos que continuar mirando hacia adelante. El día de Acción de Gracias viene en unos pocos días y estoy agradecida por las oportunidades que tengo que seguir con mis estudios de la lengua española. Voy a seguir escribiendo y reescribiré y reescribiré de nuevo porque sinceramente estoy agradecida por la oportunidad de hacerlo.
Realmente no hay ningún tema de gratitud en el poema pero estamos acercando al día de Acción de Gracias. Creo que me emociona al pensar en comer el pavo...Buen provecho a todos
¡Igualmente! Tienes toda la razón, es verdad tenemos que ser agradecidos por todas las oportunidades que nos da la vida. La libertad de poder elegir nuestros propios caminos es hermosa. Durante esta época de tantas responsabilidades, sobre todo las académicas nosotros nos olvidamos de reconocerlo porque estamos completamente consumidos por el estrés. Por lo tanto, debemos de retroceder un poco y tratar de tomar cada experiencia lo mejor posible…
ResponderEliminar