¿Cuántas veces
te has sentado frente a tu perfil de Facebook?
, y te das cuenta que hay mucha gente que no tiene oficio. En esta sociedad
donde todos quieren mantener su privacidad como algo muy preciado, la realidad
es que estas redes sociales logran todo lo contrario. Para empezar, muchos
creen que Facebook es un medio que pueden usar para expresar al mundo entero (amigos
de los amigos) cuáles son sus posiciones políticas o religiosas. Además, parece
también que muchos han perdido la modestia, no sé porque algunas personas
piensan que todos quieren verlos en sus trajes de baño cuando ya están pasaditos
de años o de peso. Recuerdo a un principio, cuando abrí mi cuenta en Facebook,
estaba emocionada de poder reconectar con gente que había conocido años atrás.
Ahora, la situación ha cambiado, aunque me gusta recibir noticias de antiguos
amigos, no quiero saber todo lo que ponen o de lo que les gusta o no. No quiero saber quien va a votar por quién, o
a quién están rezando para que gane su favorito. Pues, la próxima vez que quieras poner algo en
tu Facebook, piensa en que no todo el
mundo tiene que saber los pormenores de tu vida. Yo por mi parte, ya me canse
de tanta información innecesaria y cancele mi página. Si necesito comunicarme con alguien, ya encontrare otra forma de comunicación.
Yo la verdad es que soy adicta al facebook. El motivo número uno por el cual tengo facebook, escribo en facebook y entro a facebook más de diez veces al día, es para seguir en contacto con mi familia y amigos de México, ya que soy la única que vive en los Estados Unidos (aunque tengo una prima que vive en Holanda). También me gusta seguir en contacto con mis exalumnos y/o sus padres: me gusta ver fotos de lo mucho que han crecido. Por ejemplo, hace unos años tuve una alumna de Brasil, y ahora que ya está de regreso en su país, sigo en contacto con ella y su mamá. Sin embargo, también existen aquellas personitas en mi lista de “amigos”, que la verdad preferiría bloquear, como la familia de mi esposo que son muy católicos y súper republicanos. Y bueno, como pienso yo es que cada quien tiene derecho a vivir su vida como le guste, pero tampoco que lo grite a los cuatro vientos. Y la verdad que después de ver cinco de cada siete entradas en facebook en contra del presidente Obama, pues como que ya chole (como decimos en México). Facebook tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Algunas personas piensas que hay más cosas malas que buenas, pero a final de cuentas, es un sitio que realmente te ayuda a seguir en contacto con el mundo entero.
ResponderEliminarBueno, querida amiga te cuento que ya volvi a facebook. Pero ahora estoy tratando de no estar tan obsesionada porque asi pierdo mucho tiempo. Al igual que vos, tengo muchos amigos que conosco desde hace un mnton de anos. Por ejemplo, encontre una companera de tercer grado, o sea del 73 o 74 y era amiga de una amiga y puedes creer que la reconoci de una foto que tenia de esas epocas. Fue una alegria poder conectarme con ella.
EliminarEstoy completamente de acuerdo. Es por todas esas razones, y más, que borré mi Facebook hace más de un año, y de verdad no me hace falta.
ResponderEliminarSi alguien quiere contactarme, me manda un email o text, o me llama por Skype. Mi esposo, mi hermano y mis padres todos tienen Facebook, entonces si alguien no tiene mis datos se los puede pedir así. Es verdad que mis amigos ponen muchas cosas en Facebook de que nunca me doy cuenta, pero me gusta eso. Hoy en día, todos saben tus novedades en cuanto las pongas en Facebook, pero yo no. Así que, cuando mis amigos empiezan a decirme algo y me pongo sorprendida, siempre dicen, “ah, es que no tienes Facebook, por eso no sabías tal…” y están súper contentos porque pueden, por primera vez, contar la noticia a alguien que ya no la sepa toda.
Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Yo uso Facebook con frecuencia porque a igual que Muni, la red social me permite mantenerme en contacto con familia que vive en el extranjero o viejas amistades. Puedo ver fotos de mis sobrinos que crecen enormemente con cada día que pasa. En vez de mandar cartas o emails, puede mandar mensajes privados a mis seres queridos en una manera más informal. Todo lo resto que ocurre también me fastidia. ¡Creo que muchas personas se olvidan de respetar! Todos tenemos el derecho dar nuestra opinión pero no imponerla. Tampoco me interesa ver las entradas de las personas que comentan absolutamente todo lo que han hecho en el día, “acabo de terminar de comer y ahora voy hacer tal y tal cosa”, no me interesa cuantas veces vas al baño… Por eso me encanta las herramientas que Facebook ofrece hoy día. ¡Voy y selecciono cuales amigos quiero ver en mi newsfeed y ya se soluciona el problema!
ResponderEliminarYo era un miembro de Facebook, pero he cancelado mi cuenta después de perder mucho tiempo mirando a las páginas de mis amigos. Después de 4 años he decidido reunirse con una actitud nueva. Ahora no pierdo tiempo de mirar fotos o hace que mi página se vea bien, pero comunico y mantengo conexiones con los miembros de mi familia que viven en otros países y también encuentro más información acerca de los lugares, organizaciones e oportunidades en las que tengo interés. Facebook es un accesorio en que un usuario debe tener límites personales que no permiten que se lo cambie en una tarea pesada o pérdida de tiempo. Entiendo tu punto de vista y creo que era prudente para que dejes su página. Puedes encontrar otras formas más significativas de pasar el tiempo, por ejemplo, escribiendo su blog.
ResponderEliminarYo creo que todo el mundo tiene derecho a compartir y escribir en su cuenta de facebook lo que quiere y si alguien no le parezca que deje de leer o borre su cuenta como hicieron algunos de ustedes, es sencillo. También, y como dijo Yaya Gianoni, hay maneras para evitar leer todo lo que la gente escribe por medio del newsfeed. Lo que si es interesante ver es como todo el mundo empieza a distanciarse de Facebook cuando es criticado. Yo por mi parte me encanta el Facebook!
ResponderEliminarLo que no me gusta de Facebook, o más directamente, de la gente que pega una nota en Facebook, es la necesidad incesante de registrar cada movimiento que se realiza durante todo el día. "Fui a la compras", "Fui a McDonalds" incluso "fui al baño". ¿Dónde paramos? Trabajo con algunas personas que obviamente están mal informados sobre lo importante que son – no me importa si Brad Pitt se tuvo que utilizar los servicios, a no ser que fuera en MI casa. Y aun así, estaría más preocupada si el baño estaba limpio...
ResponderEliminar